Por qué fracasan los proyectos de Cuesta Morúa?

vnfhgf

Por Roly Cuevas

Observando mi muro en Facebook observo una publicación de Manuel Cuesta Morúa  Opositor socialdemócrata, vienen a mi mente los proyectos en la oposición cubana que se forjan para intentar  acabar con el régimen castrista,  pero se debe reconocer que son bien pocos los que han llegado a “cuajar” logrando que los  ciudadanos  comunes(que nada saben de política) sepan que existen. Un triste ejemplo de esta “fatalidad” lo tiene el opositor  Cuesta Morúa, pues lamentablemente no ha demostrado gran sagacidad e inteligencia en la dirección de las  estrategias que ha intentado realizar como lo es Plataforma 20/20, Otro18, Mesa de Iniciativa Constitucional o la MUAD.

Esto se pudiese deber a que el mando y guiones de sus “actividades políticas” recaen en manos de María Elena Mir Marrero y María Mercedes Rodríguez Benítez relegando a un segundo plano a activistas como Elsa Litsis Reyes Isaac, Niurka Carmona o Nairobis Scherg Suárez. Para nadie es un secreto que estas opositoras disfrutan de ciertos privilegios, pues cuentan con mayor posibilidad de ser elegida por este señor para asistir a eventos en países como Colombia, Panamá y  Trinidad y Tobago. También tienen la “suerte” de recibir una atención diferenciada en cuanto a  ayuda monetaria y alimenticia se refiere. Generando fuertes resentimientos e inconformidades entre sus  miembros. Precisamente el favoritismo de los líderes de la oposición cubana  hacia  determinados activistas por cuestiones que nada tienen que ver con política han hecho más daño que el mismísimo régimen, pues estas cuestiones compulsan a la gestación de rencillas personales mellando  la calidad y solidez de proyectos que idealmente pudieron calar en el pueblo cubano.

Debemos pensar que las preferencias personales en ocasiones interfieren con el activismo político la armonía entre los miembros de un grupo e inevitablemente en la ejecución y puesta practica de dichos proyectos cuestiones que han marcado el  “liderazgo” de Manuel Cuesta Morúa.

Los invito a reflexionar ya que desde aquí Cuba se mira con Lupa.

Deja un comentario